Insomnio, Como puede ayudarte el CBD

Insomnio, Como puede ayudarte el CBD

¿Alguna vez has pensado seriamente en lo que conlleva el sueño? Es posible que lo hayas hecho o quizás seas una de esas personas que se va a dormir todas las noches y no piensa mucho en eso. Si nunca le has dado vueltas a lo que conlleva dormir es genial, pero mucha gente no tiene el mismo privilegio.

El insomnio es una condición que nos afecta a muchos de nosotros, hasta al 15% de la población, y sin embargo, no se habla tanto de él como se debería. ¿Por qué es este el caso? Bueno, tiene mucho que ver con la percepción pública y más aún con la relación que la gente tiene con él como condición.

Mirando hacia el insomnio

Para saber la definición de insomnio, hemos consultado la página del NHS, que es una organización médica bien reconocida, por su posición oficial sobre el tema. Ellos caracterizan el insomnio como “tener dificultades para conciliar el sueño, despertarse varias veces durante la noche y sentirse cansado durante el día”

Ahora, obviamente, la definición oficial de algo rara vez es la historia completa. Hay muchas cosas asociadas con el insomnio que afectan la vida de muchas personas. Obviamente, el principal problema que las personas tienden a experimentar es la continua falta de capacidad para dormir. Los mantiene despiertos por la noche. Puede que no aprecies exactamente lo que eso significa. Imagínese estar despierto, en silencio, cada hora, sintiéndose cansado pero sufriendo de la incapacidad para dormir. Es una situación increíblemente angustiosa con la que tener que lidiar.

El gran problema para cualquiera que lucha contra el insomnio es el sentimiento de desesperanza y depresión que puede acompañarlo. No poder dormir parece una cosa menor, todos tenemos malas noches. Sin embargo, para un insomne, es un poco diferente. Es posible que duerman toda la noche una vez a la semana, y eso es increíblemente desmoralizador y angustiante a nivel emocional.

Piensa en ello de esta manera. No poder dormir afecta el estado de ánimo de una persona y la percepción general del mundo. Descubrimos que tenemos menos paciencia, menos tolerancia por las cosas, todo es un poco más agitado, nuestras emociones están en aumento y, en general, es un lugar muy incómodo para estar. Las personas que no duermen con regularidad suelen estar más estresadas, más ansiosas y tienen una percepción del mundo diferente a la de los demás. Cuando no puedes dormir, todo es un problema, nada está bien, y esto hace que navegar en un mundo ya estresante sea algo bastante difícil.

CBD como solución para el insomnio

El CBD puede ser una solución muy poderosa. Es potencialmente una forma de ayudar a combatir algunos de los síntomas del insomnio al alentar al cuerpo a calmarse lo suficiente para dormir.

Se han llevado a cabo varios estudios sobre el CBD y el insomnio y han demostrado que el CBD sí ayuda con el insomnio, pero todavía existen algunas incertidumbres sobre cómo ayuda exactamente y se requiere más investigación.

El consenso general es que el CBD combate la causa principal del insomnio en lugar de los síntomas. Se cree que el CBD interactúa con el sistema endocannabinoide (ECS), que en términos médicos es un descubrimiento bastante reciente. El ECS juega un papel en el mantenimiento de ciertas funciones corporales, como el sueño, el apetito, el estado de ánimo y la regulación de los ritmos circadianos. Es por eso que vemos que el CBD se anuncia como una ayuda para múltiples problemas crónicos.

El sistema endocannabinoide es una red de receptores cannabinoides en el cerebro y el sistema nervioso central. Los cannabinoides se adhieren a estas células y tienen varios efectos. En cuanto a cómo pueden afectar el sueño, algunas investigaciones indican que el cannabinoide CBD puede interactuar con receptores específicos, afectando potencialmente el ciclo de sueño / vigilia.

Además, los estudios han demostrado que el CBD también puede disminuir la ansiedad y el dolor, que pueden interferir con el sueño reparador. Al reducir ciertos síntomas, también es posible que el sueño mejore.

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¿Cómo tomo CBD para el insomnio?

El CBD se puede tomar de muchas formas. Nuestros clientes han descubierto que el uso regular de nuestro spray sublingual de espectro completo al 5%, con la dosificación adecuada que aparece en el envase del producto, puede ser muy eficaz para mejorar la calidad del sueño.

Además del aerosol sublingual, algunos de nuestros clientes (y yo mismo) usamos el e-líquido en el cigarrillo electrónico de vapeo antes de ir a dormir. Esto puede proporcionar una sensación instantánea de calma y ayuda a dominar la mente acelerada que a menudo te mantiene despierto. Es importante que no nos excedamos con el vapeo antes de ir a dormir, ya que puede tener el efecto contrario y estimularlos. Normalmente, 3 o 4 inhalaciones son suficientes, especialmente para un nuevo usuario.

Para los nuevos usuarios, a menudo puede haber un período en el que el ECS se está “despertando” y es importante comenzar con la dosis baja e ir subiendo. Pueden pasar varias semanas antes de que sienta los beneficios, aunque en casos como el mío, a los dos días de usar CBD, dormía 8 horas/noche. Así fue como se creó Primitive CBD inicialmente, el CBD fue revolucionario para la calidad de mi sueño: quería poder ayudar a otras personas a encontrar un producto de alta calidad, a un precio asequible, que pueda ayudar con el insomnio y otros problemas crónicos.

Pensamientos finales

En conclusión, nunca, nunca debe dudar de los efectos emocionales y mentales del insomnio. No poder dormir puede dañar enormemente el sentido general de felicidad y confianza de una persona.

No es ningún secreto que la mayoría de nosotros damos por sentado el sueño. Es algo normal que todos hacemos todos los días y esperamos poder dormir todas las noches. Sin embargo, vivir en un mundo en el que no se puede hacer esto puede resultar muy molesto para la gente. Naturalmente, podría hacerte sentir increíblemente aislado, solo y profundamente molesto.

Lo que hemos descubierto es que la gente no le da al insomnio tanto crédito como es debido. Un buen número de personas simplemente lo ven como nada más que una irritación pasajera, que es molesta. Si más personas hablan de ello, definitivamente veremos más mejoras cuando se trata de ayudar a las personas a combatirlo. Sin embargo, ese no es el caso. El insomnio puede ser un desafío, por eso tenemos que apoyar a las personas que luchan con él todos los días.

Referencias

  1. Shannon S, Lewis N, Lee H, Hughes S. Cannabidiol in Anxiety and Sleep: A Large Case Series. Perm J. 2019;23:18-041. doi: 10.7812/TPP/18-041. PMID: 30624194; PMCID: PMC6326553.
  2. Corroon J, Felice JF. The Endocannabinoid System and its Modulation by Cannabidiol (CBD). Altern Ther Health Med. 2019 Jun;25(S2):6-14. PMID: 31202198.